Blindaje Estratégico

Enseñamos a predecir y controlar la incertidumbre.

Es momento de Plantear una Estrategia y Gestión de Cambios en Tiempo de Postcrisis.

Generemos oportunidades para desarrollar y atacar a los nuevos mercados que este tiempo está creando, para esto es importante conocer qué está pensando la gente.

¿Qué les preocupa, qué les quita el sueño?

¿Qué va a pasar con su empleo, con su empresa?

¿Cómo vamos a operar en la “nueva normalidad”?

Estratégicamente… ¿en dónde está nuestra atención, en qué pensamos primero?

Atendiendo estas inquietudes, lo primero en lo que se piensa es en la necesidad básica de subsistencia, o en quién nos puede ayudar a cumplir con esa necesidad básica en un entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo (VUCA model).

Para comenzar con este cambio es importante preguntarte si:

¿Hoy tu equipo Directivo ya está preparado para enfrentarlo?, ¿tienen las herramientas para tomar rápidamente las mejores decisiones?, ¿cómo miden el riesgo de sus decisiones?, ¿en qué momento piden ayuda, autorización o están listos para ajustar o modificar el plan?

Ayudamos a que los Directivos eleven su precisión y asertividad al desarrollar sus planes o estrategias.

Incluimos alta complejidad para ayudarles a decidir de una forma menos intuitiva y más predictiva.

Los Directivos con esto son capaces de prescribir lo que deben hacer.

Somos los autores del Blindaje Estratégico que incluye:
• Desarrollo de habilidades directivas, con assestments globales
• Desarrollo de estrategia y planes de ejecución con LEGO® SERIOUS PLAY®
• Blindaje de decisiones con modelos matemáticos de alta complejidad

¿Qué rige la toma de decisiones hoy? ¿El COVID o la recesión económica?

Esto vuelve los mercados dinámicos y complejos, por ello no es eficaz que unos pocos individuos tomen las decisiones y traten de mandar y controlar a toda una organización.

Las estrategias funcionan cuando existe esfuerzo de equipo, entre más complejo es el entorno, mayor número de personas deben participar en el desarrollo de una estrategia.

Hoy una buena estrategia debe ser capaz de mantenerse actualizada, por lo que al diseñarla debemos considerar que sea adaptable y flexible, para que pueda evolucionar ante un entorno muy cambiante. Las estrategias fallan porque no se valida que los procesos sean sencillos.

Si los procesos de las estrategias fueran ágiles, simples y fáciles, todos serían capaces de manejar su complejidad, porque su atención se enfocaría únicamente a eso y no a lidiar con la burocracia, complejidad y dificultad.

Contribuimos para que las organizaciones sean más inteligentes.

El día de hoy, ¿qué estamos haciendo para manejar un entorno volátil e incierto?, ¿mitigamos sus efectos o nos prepararnos para..?

Entendemos que hay Líderes Operativos que sólo mitigan los efectos inmediatos, y Líderes Estratégicos que se preparan para manejar los impactos a mediano y largo plazo.

Tendemos a abordar la complejidad centrándonos en ella, en lugar de explorar las oportunidades en el entorno, una de las formas más efectivas de manejarla es a través de la representación en Tres Dimensiones (3D). Dando voz a todos los participantes, generar conocimiento a través de la conexión de manos-cerebro, hablando de una forma reflexiva desde el subconsciente, comprendiendo homogénea y completamente.

En Ad Hoc te ayudamos a desarrollar pensamiento científico y estratégico, contribuimos a que los Directivos, que ya entienden y conocen su operación, la observen y conduzcan de una forma distinta. Sólo siendo honestos y autocríticos al exponer la situación actual, es posible mejorar.

LÍDER ESTRATÉGICO VS LÍDER OPERATIVO
ESTRATÉGICOOPERATIVO
• Tiene gran capacidad de análisis
• Predice, proyecta y prospecta el futuro
• Visualiza lo que pasará
• Juega con la mediana complejidad
• Encuentra qué es lo mejor y lo pone en práctica
• Inspira
• Optimiza
• Resuelve basado en experiencia
• No analiza
• Es excelente en la ejecución
• No innova
• Administra y ene control de recursos

Los Líderes Estratégicos razonan 2 tipos de respuesta:

  1. Respuesta inmediata – unos minutos después
  2. Respuesta de recuperación – Real Time Optimization

Basan sus decisiones en la identificación y medición de los RIESGOS. Un Directivo que es ANTICIPATIVO Y PRECISO, cree en el modelamiento matemático porque es más productivo balancear y entender su sistema productivo y controlarlo a través de su sistema financiero.